Tributo a mis antepasados

Nada te arreglará más el cuerpo, que un buen plato de sopa de ajo (......) María Mayor Martínez

martes, 22 de marzo de 2011

EXPERIENCIAS CON CARDO ROJO D.O ÁGREDA EN LAS COCINAS Y PUCHEROS DE RESTAURANTES DEL REYNO DE NAVARRA

Mi llegada a Navarra con sol y buen tiempo auguraba buenos momentos en estas fértiles tierras, donde las materias primas de calidad son tratadas con maestría, pasión y dinamismo, contando con una huerta de ribera regada con agua del grandioso río Ebro o cualquiera de sus afluentes, "Ega, Arga y Aragón hacen al Ebro varón........."
Preparada para unas tutorias de cocina en mecenazgo de la gran familia de hosteleros y hoteleros que son los Idoate, premiados como empresarios del año, abolengo gastronómico de navarros de cepa.
La primera toma de contacto....... restaurante "Alhambra"dirigido con la máxima excelencia por Ignacio y Esther Idioate;
al frente de sus fogones, Javier Díaz, navarrico de pro, especialista en alta cocina, alquimista de la caza, donde la trufa, los hongos y la verdura también son partícipes. Nacido en Arroniz y con 43 años en su haber, comenzó su andadura en esto de la cocina con tan solo 16 años, aprendiendo el oficio en los mejores y más prestigiosos fogones de este país, desde el famoso restaurante Rodeo Beach club de Marbella, donde la alta cocina era su insignia, continuando su periplo en El Windsorf de Madrid, pasando por San Sebastián, Zaragoza, Fuengirola, Sevilla.... para volver pleno de conocimientos y aptitudes a su querida Navarra natal, donde, afincado para la eternidad, lleva 14 años al frente de los fogones del Restaurante "ALHAMBRA", que forma parte del prestigioso club de Restaurantes del Reyno de Navarra, donde la vanguardia tamiza cada uno de sus platos.
Como gran gastrónomo enamorado de su trabajo, no ha parado de ofrecer su talento a los demás, participando en los más importantes congresos de gastronomía y realizando ponencias de cocina en lugares como Mexico, N.York, Wasington, etc.
Definiéndose como cocinero de Territorio apoyado por un gran equipo de profesionales a los cuales cuida cada día y propone nuevos retos, por que -"en la cocina nunca se deja de aprender y de evolucionar";
entre su brigada nos encontramos con  Javier Hermoso, navarro de Dicastillo, su alma gemela en esto de la cocina de raíz desde hace 9 años, amantes ambos de la caza en toda su expresión, montería, cocina y degustación.
Desde la cuna de la exquisita Verdura, como es Navarra, Javier Diaz nos explica su experiencia con cardo rojo D.O Ágreda donde nos habla de sensaciones de excelencia, producto sin igual, al que alaba desde el conocimiento de un gran maestro en Verdura ,..... -compramos cardo rojo de Ágreda vía web lo cual nos proporciona un producto fresco al momento con un servicio rápido e imprescindible si se quiere estar en el top de las cocinas de este país, muy apreciado y demandado por nuestros clientes,...-y desde mi opinión le doy un 10 en el reino de las verduras, el cardo Rojo de Ágreda merece calificación de producto excelente  e imprescindible en la alta gastronomía de este país.
Desde que la cadena de T.V  Tele 5  grabara en su cocina una de las propuestas con cardo rojo de Ágreda que se ofrecen en el Alhambra,  esta misma ha recibido gran demanda por parte sus clientes.
El apoyo de la T.V., de las redes Sociales y de las nuevas tecnologías es imprescindible para hacer llegar productos "nuevos" a los consumidores.
Desde el "Alhambra" nos proponen:
 *Ensalada de Cardo Rojo de Ágreda con vieiras, costrones de Brioche y vinagreta de Martini rojo.


Desde la humildad de una servidora, mis más sinceros agradecimientos por el interés mostrado y el trato recibido desde mi llegada al "Alhambra" hasta el día de hoy, tanto por la brigada de cocina como por la totalidad de trabajadores que componen esta Gran Familia.
Charo Val Hernández
Pamplona //Marzo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario