Tributo a mis antepasados

Nada te arreglará más el cuerpo, que un buen plato de sopa de ajo (......) María Mayor Martínez

domingo, 20 de mayo de 2012


CANARIAS MÁGICA SE PRESENTA ANTE LOS AGENTES DE VIAJES EN BARCELONA Y MADRID
Islas Canarias Meetings & Events ha presentado en dos workshops (en Barcelona el 7 de mayo y en Madrid el 8 de mayo) una nueva mirada sobre el turismo en las islas con siete Rutas Mágicas, una por cada isla. Además, 30 expositores entre hoteles, empresas y organismos oficiales han explicado a los agentes de viajes sus novedades y oferta turística en un singular ambiente con magia de cerca, hadas y adivinación, donde también han tenido cabida los secretos de la cocina canaria.
El turismo en las islas Canarias tiene mucho que ofrecer. Además de un clima que permite disfrutar del sol y la playa durante todo el año, Canarias cuenta con decenas de rincones secretos, de rutas desconocidas y de un interior de las islas repleto de paisajes sobrecogedores por su belleza.
Por todo esto Promotur Turismo de Canarias ha decidido presentar en Madrid y Barcelona “Canarias Mágica”, una nueva mirada llena de matices sobre la oferta turística de las islas que se ha plasmado en siete rutas, una en cada isla, para demostrar que en unas vacaciones en Canarias también puede tener cabida un tipo de turismo diferente.
Los lugares elegidos para esta presentación a los agentes de viajes y periodistas especializados han sidoL’Esferic en Barcelona el 7 de mayo y el Hotel Westin Palace en Madrid el 8 de mayo, donde además mediante el formato de workshop 30 expositores han podido explicar a los agentes sus novedades y oferta turística. Todo con un ambiente lleno de magia y fantasía, donde el prestigioso mago Juan Luque(premio FLASOMA-FISM 2011 -Federación Latinoamericana de de Sociedades Mágicas – Federación Internacional de Sociedades Mágicas) ha realizado sorprendentes trucos de magia de cerca; con La Brújula de los Secretos un rincón de juego y adivinación; y con un interesante Taller de Cocina Canaria con el que, de la mano de la chef Charo del Val del restaurante “El Escaldón” y su equipo, los presentes han aprendido los secretos de la cocina canaria. 
Entre los 30 expositores de Islas Canarias Meetings & Events han estado algunos de los mejores hoteles de las islasempresas turísticas, instituciones organismos oficiales. 
Las Rutas Mágicas
Siete han sido las rutas diseñadas por Promotur Turismo de Canarias, una en cada isla, para descubrir lugares mágicos y llenos de misterio.
µ        Tenerife: la morada de Guayota. Los guanches situaban la morada de Guayota, el rey del mal, en las entrañas del Teide, donde un recorrido por el Parque Nacional descubre los tubos volcánicos, puertas de entrada a sus dominios. Además no hay que olvidar que Tenerife fue tierra de piratas y filibusteros.
µ        Gran Canaria: magia blanca en Telde. Conocida como “la ciudad de las brujas”, está llena de leyendas de santería y espiritismo, ligadas a los barcos que trajeron estas historias desde Cuba a principios del siglo XX.
µ        Fuerteventura: Tindaya – Antigua. Tindaya es conocida como la montaña mágica, un lugar sacro para los aborígenes ya que era un punto de conexión con el cielo. Y en Antigua es donde, según la leyenda, apareció por primera vez “la luz de Mafasca”, luces caprichosas que se mueven acompañando los paseos nocturnos en la isla.
µ        La Gomera: Laguna Grande- Epina. En Laguna Grande, dentro del la luz de Mafasca, se encuentra un inquietante círculo  de piedras y un monolito que se usaba ritualmente como aquelarre en las noches de luna llena. Y a los Chorros de Epina la tradición popular los ha dotado de poderes curativos y casi mágicos.
µ        La Palma: Caldera de Taburiente. Aquí se encuentra el Roque de Idafe, una divinidad pétrea que los auaritas consideraban el eje del mundo y a la que hacían ofrendas y rituales temiendo por su caída.
µ        El Hierro: Orientaciones astronómicas. Una isla donde con una brújula en la mano y sin tener en cuenta la variación magnética producida por el territorio volcánico, se pueden establecer los solsticios.
µ        Lanzarote: Fuego y Agua. La fuerza telúrica del Parque Nacional de Timanfaya se combina en esta isla con la magia de los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes, retocadas por el genial César Manrique.
Turismo de Congresos
El turismo de Congresos ha sido también protagonista. Canarias no es sólo un destino vacacional: su oferta turística y excelente relación calidad-precio ofrecen en cada una de sus islas una oferta de servicios para dotar de contenido a los eventos, reuniones e incentivos. A sus excelentes hoteles se suman palacios de exposiciones, centros de congresos y auditorios con todo tipo de salas multifuncionales. El clima es sin duda su ventaja comparativa, ya que se puede disfrutar de buen tiempo durante todo el año, por lo que los paradisiacos jardines de los hoteles y otros entornos naturales se convierten en el escenario de diferentes eventos al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario