Tributo a mis antepasados

Nada te arreglará más el cuerpo, que un buen plato de sopa de ajo (......) María Mayor Martínez

miércoles, 2 de mayo de 2012

Archipiélago Canario


El archipiélago Canario está formado por dos provincias: las 4 islas occidentales, que están compuestas por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera; y las 3 islas orientales, que componen la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, que a su vez está compuesta por Lanzarote y Fuerteventura. A demás tiene 6 islotes situados frente a la costa de Lanzarote.
Tenerife es la capital del archipiélago. Lacapitalidad política la ostenta Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Además cada una de las islas tiene su propio gobierno interno o cabildo insular.

Las Islas Canarias tienen una extensión de 7.500 Km2. y una población de 940.000 habitantes. Están situadas en el Océano Atlántico, al suroeste de España y frente a las costas de Marruecos. Su situación exacta es 4° del trópico de Cáncer, longitud 13° 20' y 18° 10' al Oeste del Meridiano de Greenwich. Su situación estratégica la convierte en paso obligado, para viajar por mar entre América, Europa y África.
Son unas islas muy diversas entre ellas y muy bonitas y se les ha dado varios nombres a lo largo de la historia: Las Islas Afortunadas, El Jardín de las Espérides, Los Campos Elíseos, La Atlántida...

Las islas representan un paraíso para los turistas, con sus enclaves maravillosos en la playa y en el interior, con sus paisaje lunares, pero siempre son buenos hoteles bien equipados y con buenas instalaciones deportivas y de relax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario