Tributo a mis antepasados

Nada te arreglará más el cuerpo, que un buen plato de sopa de ajo (......) María Mayor Martínez

lunes, 27 de diciembre de 2010

LAS PROPIEDADES DEL TÉ MATCHA

Al beber Té Verde Matcha, estás ingiriendo una de las bebidas con más nutrientes que existen en el mercado.
Para entender por qué este té verde es tan especial, se necesita conocer acerca de su origen y procesamiento.
El té es originario de las hojas de la planta Camellia Sinensis. Existen cerca de 500 especies de té, en alrededor de 50 países diferentes, posicionando a China a la delantera en cuanto a abundancia y variedad, pero los tés de más alta calidad provienen sin duda alguna de Japón.


La manera de procesar el té es lo que marca la diferencia entre ellos.
En el caso del té verde, las hojas son cocidas a vapor, asadas o fritas casi inmediatamente, tratando de evitar que se fermenten, dando como resultado un color verde claro.
De los tés verdes, el más rico en nutrientes, es el Té Matcha, un té de hojas de suprema calidad, totalmente sin fermentar el cual se cultiva una sola vez al año durante la primavera y es molido en piedra hasta hacerse polvo.





El Té Matcha de mayor calidad proviene de Japón y es cocido a vapor, no asado ni freído. Como resultado, este té retiene todo el valor posible de los nutrientes de la fina hoja de esta planta de té.
Además, como se consume la hoja entera pulverizada, su beneficio es superior comparado con el liquido que uno bebe después de hervir el té verde regular.


Un antiguo proverbio chino dice: “Es mejor dejar de comer por tres días que dejar de tomar té por un día”. Y si consideramos que muchos de los hábitos alimenticios en el occidente están peligrosamente cargados de azúcar y de comida procesada, este proverbio ofrece un sabio consejo. 

El Té Matcha es por mucho el té verde más potente que existe en el Mercado hoy en día. Las invaluables propiedades para la salud que se obtienen al beber Matcha están muy por encima de cualquier otro té. El Té Matcha contiene aproximadamente 70 veces más antioxidantes que el jugo de naranja y 9 veces más beta-caroteno que el contenido en la espinaca. 

En Japón, este té ha sido consumido por casi 1000 años y es considerado una bebida ceremonial cuyo consumo es reservado para la realeza, los dignatarios religiosos o los líderes espirituales.

Lo mismo que el Champagne, que solo se reconoce el verdadero Champagne si las uvas fueron cultivadas en el valle de Francia; el verdadero Té Matcha solo se cultiva a orillas del río en la región de Uji en Kyoto, Japón.


Este té verde de extrema calidad, se produce en cantidades limitadas cultivándose una sola vez al año durante la primavera. Se prepara cubriendo las plantas de Té Matcha, previamente cultivadas, con hojas de bambú durante varias semanas antes de su cosecha, incrementando de esta manera su contenido de clorofila.




Luego se seleccionan a mano las hojas más jóvenes y tiernas; éstas se dejan secar y se pulverizan en tradicionales molinillos de piedra hasta obtener el polvo de Matcha. Este proceso exclusivo hace del Té Matcha una bebida de lujo. Cuando bebes Matcha, estas consumiendo la hoja entera de té, no solo el líquido que queda después de hervir la hoja como en cualquier otro té.
Por esta razón el Té Matcha contiene en volumen altas concentraciones de clorofila, bioflavonoides y un ingrediente llamado “catechin”.



Bebe Té Matcha…tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer!


Referencias:

Libro: “Los Súper Antioxidantes” Dr. James F. Balch

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada