Tributo a mis antepasados

Nada te arreglará más el cuerpo, que un buen plato de sopa de ajo (......) María Mayor Martínez

jueves, 16 de enero de 2014

Masterclass con Show-cooking en asturias

Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Pravia participan hoy en un taller de cocina en vivo ('show cooking') a cargo de Charo Val, que es chef ejecutivo y gerente en La Alacena del Gourmet y se caracteriza por colaborar con el proyecto 'Sabores de Bosques Sostenibles', de la Asociación para la Certificación Española Forestal.
Este proyecto pretende promover los productos de origen forestal con certificado PEFC en el sector alimentario, desde los propietarios y gestores forestales hasta los productores, distribuidores y compradores de piñón, trufas, setas, castañas, resinas y plantas aromáticas, como principales productos.
A través de este proyecto se quiere acercar a los agentes del sector denominado gourmet los productos silvestres que proceden de los bosques para que ayuden a dar visibilidad a PEFC España. El país es líder mundial en producción de cerdo ibérico, piñones y miel, el segundo en castaña y el tercero en trufa. Aunque tienen dimensión local, su distribución y venta se centra en los mercados internacionales y las exportaciones representan una parte muy importante de las ventas mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario