Tributo a mis antepasados

Nada te arreglará más el cuerpo, que un buen plato de sopa de ajo (......) María Mayor Martínez

martes, 29 de marzo de 2011

BOTÁNICA // BIOJARDINERÍA


La Biojardinería es un método que aúna el cuidado del huerto con el del jardín, en una alianza en que las plantas ornamentales además de su belleza estética, sirven de apoyo y protección para las hortalizas y verduras. Como método, la Biojardinería se basa en tres pilares:
  • Utiliza técnicas de cultivo ecológico.
Porque cada vez más personas sienten la necesidad de crear su huerto-jardín biológico sin venenos. En un espacio reducido, con un vistazo puede saberse su estado y localizar los posibles problemas. Con la ayuda del tiempo y la creatividad, es fácil aplicar métodos biológicos, como acolchado, riego ecológico, asociaciones, trucos. El objetivo no es competitivo, sino que se centra en lograr flores de bellos colores, y frutas y verduras sanas que lleguen frescas a la mesa de casa.
  • Utiliza métodos de potenciación energética y vibracional para los cultivos.
En Biojardinería el vergel se considera un reflejo del paraíso en nuestra madre tierra, donde un pacífico mundo de flores de variados colores, plantas aromáticas y medicinales, hortalizas y frutales comparte la energía de su desarrollo. Es una oportunidad para el jardinero de acercarse a la naturaleza y, con las faenas y cuidados amorosos de las plantas, vivir un contacto espiritual con la belleza. La Rueda de Sanación como eje central y la utilización de minerales o esencias florales, son algunas de las formas de potenciar la energía del vergel.
  • Utiliza diseños artísticos y de encaje armónico con el entono natural.
Las formas que la naturaleza nos muestra en su entorno espontáneo sirven de guía para la planificación y el diseño del vergel. Círculos, espirales, conjunción de unas matas con otras, son modos en que las plantas se sienten a gusto para crecer. En Biojardinería se aprende a observarlas y usarlas, para establecer una línea de colaboración y armonía para su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada