Tributo a mis antepasados

Nada te arreglará más el cuerpo, que un buen plato de sopa de ajo (......) María Mayor Martínez

martes, 13 de noviembre de 2012

PEFC/ MATERIAS PRIMAS Y ALIMENTOS OBTENIDOS DE BOSQUES GESTIONADOS DE MANERA SOSTENIBLE

 Piñones, castañas, setas, hongos, trufas, frutas del bosque, miel, hierbas aromáticas o cerdo ibérico de bellota criado en dehesa... Los productos silvestres de origen forestal tienen interesantes posibilidades de desarrollo comercial en el segmento gourmet o premium, un segmento muy exigente y menos sensible a la crisis económica. Los productos silvestres de origen español son de excelente calidad y cuentan con inmejorables características organolépticas, sabores y aromas que son una verdadera experiencia para los sentidos y nos transportan al bosque mediterráneo. Si añadimos que su disponibilidad en el mercado es limitada y en la mayor parte de los casos vinculada a la temporada, contamos con una gama de productos únicos y exclusivos. 




PEFC España, a través de la gestión forestal sostenible y la certificación forestal de las materias primas, propone agrupar bajo una única marca paraguas todos los productos de origen forestal o silvestre procedentes de masas forestales en las que se aplican criterios de aprovechamiento sostenible. Criterios que hacen compatible la actividad económica, de la que dependen miles de personas del medio rural, con la conservación de los bosques para las generaciones futuras.



lunes, 12 de noviembre de 2012

Charo Val

Charo Val Hernández comienza su andadura en esto de la cocina y la  gastronomía de forma autodidacta, su gran inquietud por aprender, conocer y probar le lleva a otras cocinas, otros lugares, y de la mano de grandes cocineros evoluciona su formación, siempre dispuesta a adquirir nuevos conocimientos;


En 2006 da el gran salto y forma su empresa "LA ALACENA DEL GOURMET CATERING & EVENTS" desde donde está trabajando para todo el territorio Nacional con servicios de chef y eventos personalizados.
Inconformista decide viajar a otros países para poder seguir aprendiendo cada día algo nuevo y diferente, teniendo la suerte de poder conocer nuevas culturas, nuevas materias primas y nuevas técnicas de cocina.



Cocinera de "Territorio" defiende la excelencia de la materia prima y promueve el producto sostenible(pefc).
Su cocina se define de manera muy sencilla, una cocina de base tradicional con toques de vanguardia en sus guarniciones y técnicas.
Esta Agredeña nacida en Soria que  hoy se considera ciudadana del mundo ,cocina desde el corazón ...."COCINACONPASIÓN"

Amante de la aventura y los retos participa de forma activa en programas de Cocina en Televisión" ENTRE FOGONES T.V MU" y en concursos como: Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid, donde será finalista, Concurso Nacional de Cocina con Trufa de Soria , donde será finalista,Miembro del equipo 4º Clasificado por Madrid en el Concurso Cocinero del Año 2012 y Miembro del equipo Español para la copa América de cocina TASTE Santo Domingo 2012, Medalla de plata.

Con la vocación en las venas y ganas de mostrar a los demás lo bello de la cocina es colaboradora activa de la fundación sin ánimo de lucro, Fundación Picarral de Zaragoza, dentro de su escuela de hostelería.
Ponente para : Ayuntamiento de Ágreda/ Soria D.O Cardo Rojo
                      Gobierno  de Canarias
                      Gobierno de Aragón / comarca del Moncayo

IMÁGENES DEL 2012